Fiscal de Morelos responde a las acusaciones de Sheinbaum
El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, respondió a las acusaciones emitidas por Claudia Sheinbaum, y defendió la necropsia realizada inicialmente a Ariadna Fernanda López.
“Nosotros jamás dijimos que no tenía golpes el cuerpo de esta joven, dijimos que las lesiones provocadas por golpes como son equimosis y escoriaciones no fueron las causantes de la muerte”, afirmó.
“El dictamen de necropsia se realizó por médicos forenses certificados pertenecientes a una fiscalía autónoma, ajenos a la alteración de pruebas o fabricación de delitos y que fueron los primeros que tuvieron contacto con el cadáver de la víctima”, se lee en el comunicado.
En un comunicado de prensa, la FGE resalta el perfil profesional del equipo del Servicio Médico Forense que realizó la necropsia al cuerpo de Ariadna y que dictaminó la muerte de la joven por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración.
La muerte de Arianda López, de 27 años, encontrada muerta en Morelos, conmocionó a México, pues el primer dictamen por parte de la Fiscalía de Morelos señaló que la causa de muerte fue una congestión alcohólica, en tanto el segundo, en la CDMX, apunta a un trauma múltiple, por lo que fue señalado como feminicidio.
La diferencia de dictámenes fue fuertemente criticado por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum quien afirmó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos estaba ocultando el feminicidio.
Te puede interesar: Denuncian a fiscal de Morelos por “encubrir el feminicidio” de Ariadna López