Fiscal exhorta a campesinos defraudados en Segalmex a denunciar

0
128

El Fiscal General del Estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, indicó que siguen integrando la carpeta de investigación, sobre la denuncia presentada por un grupo de campesinos de Bahía de Banderas, que acusaron al entonces jefe del Centro de Acopio SEGALMEX Valle de Banderas, Seguridad Alimentaria Mexicana, Alejandro Razura Villegas, por pedirles moche de 500 pesos por cada tonelada de maíz que les compran en el Programa Federal Precio  de Garantía, acompañados en su momento del diputado local Ismael Duñalds Ventura. 

Antepuso: “Son muy pocas personas las que se han acercado a denunciar, y el monto es pequeño, te estoy diciendo…hablamos de 25, 30 mil pesos, dado que las extensiones a veces de las hectáreas donde plantan su producto no es muy considerable”, señaló.

Cabe recordar que el funcionario público fue removido del cargo, pero los agroproductores demandan no solo lo cambien de lugar, sino que se haga justicia, sea sancionado y les regresen su dinero.

El encargado de la procuración de justicia en la entidad, exhortó a los afectados a presentar su denuncia, en las oficinas de la Fiscalía, ubicas en el ingreso al poblado de Valle de Banderas. 

“Cualquier persona que se haya visto involucrada en ese fraude, en esa solicitud de dinero de manera irregular, o de manera indebida, acuda inmediatamente a la Fiscalía General del Estado de Nayarit, para poder contabilizar todas esas cantidades, y en el momento que nosotros imputemos, de resultar esa responsabilidad, tenga mayor sustento”, señaló.

Miguel González Guerra