Recabarán 11 mil firmas en Distrito 5 para ratificación AMLO

0
259

Víctor Manuel Páez Calvillo presidente en Jalisco de la asociación civil “Que Siga la Democracia”, acompañado por la secretaria Cristina Ruiz, estuvo en Puerto Vallarta este fin de semana promoviendo la captación de firmas de la ciudadanía, que permitan llevar a cabo la consulta sobre la revocación-ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, programada para el 10 de abril del siguiente año.

Indicó que esta asociación es una organización nacional, presidida por Gabriela Jiménez Godoy, con el objetivo de juntar el 3% de firmas del padrón electoral, que requiere por ley para la consulta. 

Destacó que en Jalisco empezaron a recolectar rúbricas el primero de noviembre y estarán hasta el 25 de diciembre, de acuerdo con el lineamiento del INE, teniendo como meta 11 mil firmas en el Distrito 5 con sede en Puerto Vallarta. 

Dio a conocer que en los 9 municipios del Distrito Electoral 5 tienen mesas receptoras: “En Puerto Vallarta como es la sede distrital aquí tenemos 10 módulos itinerantes, pero tenemos 25 personas que están visitando casa por casa o visitando a sus familiares y amigos recolectando estas firmas”.

“Nosotros creemos que de Puerto Vallarta y todo el distrito vamos a andar sobre las 11 mil firmas el día 15 de diciembre, que es más del 3% que requerimos de este distrito electoral”, ponderó. 

A quienes quieran apoyar, explicó que solo tienen que firmar un formato expedido por el INE, con datos generales y copia de su credencial, para ingresar la petición.

Recolección de firmas en Distrito 5 para revocación de AMLO

“Si la ciudadanía está inmersa en participar, si desean que las cosas se hagan de la mejor manera, tenemos que hacer un ejercicio más importante de democracia, y que estamos generando es construir ciudadanía precisamente, que todos los procesos democráticos de cualquier gobierno se tome en consideración a la población, porque así lo establece el artículo 39 constitucional que dice el poder emana del pueblo”, fundamentó. 

“Esta iniciativa tiene que ver con ello, hoy estamos aprovechando como ciudadanos que el propio presidente de la República está de acuerdo que se lleve a cabo este proceso, porque fue uno de sus propósitos de campaña, dijo que a la mitad de su sexenio se iba a celebrar una consulta popular de revocación de mandato, y muy claro dijo si la gente no me quiere me voy”, destacó. 

Páez Calvillo subrayó que el Capítulo Jalisco de “Que Siga la Democracia” hace una invitación abierta, a los que no y a los que sí quieren la presidente de la República, par que participen con su firma, aclaró que, en su momento por supuesto ellos van a promover que López Obrador siga en la presidencia de México.

Exhortó a los vallartenses a consolidar lo que dijo es parte de la transformación, pues ya han estado dando pasos de cambio, resaltó que hoy es momento de la participación ciudadana y ayuden a que los ciudadanos cambien la vida pública del país.

Miguel González Guerra