Fingen ser agentes; plagian a cineastas

0
89

 

 

Ciudad de México.- Los sujetos que plagiaron a tres estudiantes de cine en Jalisco la noche del 19 de marzo fingieron ser agentes de la Fiscalía del Estado.

De acuerdo con constancias judiciales, una camioneta Nissan Frontier color vino y una Toyota Hilux color plata, ambas con estrobos y sirenas, interceptaron dos vehículos en que viajaban Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos.

Los jóvenes iban acompañados por la novia de Aceves Gastélum, una chica originaria de Sonora y una prima de Salomón, hija de Edna Judith Aceves Félix, dueña de la finca donde los cineastas filmaron un cortometraje.

Alrededor de las 19:30 horas de ese día, los jóvenes viajaban en un Tiida blanco y un Chrysler 300C color hueso, el cual tuvo una falla técnica, por lo que el grupo se detuvo entre los kilómetros 19 y 20 del Nuevo Periférico Oriente, en Tonalá.

Los jóvenes bajaron a revisar el auto, excepto Jesús Daniel porque tenía una férula, y en ese momento fueron sorprendidos por seis sujetos con armas largas y cortas.

“Me encontraba buscando una estación de radio, ya que no me bajé del vehículo y en eso escuché un disparo de arma de fuego… yo ya no veo a Salomón ni a Marco.