Finca en Rincón de Guayabitos se incendia, amenaza pastizales y zona forestal

La acción de los bomberos impide que el fuego presentado en finca de Rincón de Guayabitos, se propagara a áreas colindantes
0
723
Finca en Rincón de Guayabitos se incendió, amenaza pastizales

Finca en Rincón de Guayabitos se incendió esta tarde, por lo que la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos atendió la emergencia, ya que el fuego amenazaba con extenderse a los pastizales de la zona.

El reporte, recibido a través de la línea de emergencia 911, alertó sobre un fuego fuera de control en la carretera Federal 200, kilómetro 96.

Al llegar al lugar, los bomberos encontraron una quema incontrolada en una finca, que corría el riesgo de propagarse hacia una zona forestal adyacente. Utilizando una motobomba bomberil, el equipo realizó las acciones necesarias para sofocar el incendio.

Después de eliminar el riesgo de propagación, la autoridad competente permaneció en la zona para asegurar que el área quedara completamente segura y evitar posibles rebrotes del fuego. Tras la respuesta, se logró prevenir un desastre mayor en la región, luego de finca en Rincón de Guayabitos se incendió

Adolfo Torres