Finanzas sanas, pagos de última quincena y a proveedores

0
155

El tesorero Ricardo René Rodríguez Ramírez, informó que entregará la administración con finanzas sanas, indicó que tienen garantizado el pago de la última quincena de septiembre a los empleados del Ayuntamiento, así como el bono del Día del Burócrata, igual dejarán en cero los pagos a proveedores y contratistas.

“El bono del servidor público, que se tiene que pagar el 28 de septiembre, ya fue pagado anticipadamente, entonces no hay de qué preocuparse”, aclaró.

Recordó que al iniciar la administración, no les tenían confianza al Ayuntamiento los proveedores:

“No nos querían surtir, no nos querían vender, ni dar crédito, nos sentamos con ellos, de manera personal hice compromisos, de qué deudas de nuestra administración, lo que nosotros contratáramos se los íbamos a pagar”.

Satisfecho expresó: “Estamos cumpliendo, vamos a dejar en cero a proveedores de nuestra administración y contratistas, eso nos  da tranquilidad de irnos con la frente en alto, siempre fuimos muy cuidadosos de los recursos”.

Tesorero municipal dice que entregará la administración con finanzas sanas

El Contador Público Rodríguez Ramírez subrayó que, desde el primer día de la administración, dieron prioridad a la remuneración de los empleados del Ayuntamiento, sin atrasar nunca el pago de la nómina. 

NEGOCIACIÓN CON PENSIONES DEL ESTADO, INCLUIDAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN

Reiteró que se va con la frente en alto, sin ninguna preocupación, porque dio su mejor esfuerzo para salir adelante, señaló que no heredarán deuda, solo la de Pensiones del Estado y la de administraciones anteriores, que reconoció les fue imposible pagar, pero si abonaron.

“De nuestra administración, cero deuda…únicamente estamos viendo lo de Pensiones que sería lo único, se va a hacer un convenio a 20 años, que serían aproximadamente sobre 150 millones, porque en este momento tenemos 100 millones para abonar”, resaltó.

El encargado de las arcas municipales, explicó sobre los acuerdos con el IPJ:

“Los recargos que estamos negociando para que nos los quiten, otros ciento y tantos millones, y por ahí están tramitando ellos algunas licencias de construcción, algunos predios que van a desarrollar, entonces son otros ciento y tantos millones, entonces prácticamente se dio un aventajón tremendo”, subrayó.

Miguel González Guerra