Finalizan con éxito festejos en honor a San José del Valle

Celebración de San José

Culminan las fiestas en honor a San José, con la rememoración a los que fallecieron por Covid-19, la oración por los enfermos y con el templo a menos del 50% de su capacidad, pero con mucho fervor, ya que la gente atendió las recomendaciones de ocupar solo el 30% de las bancas y quienes lo desearan, podían seguir las celebraciones de desde su hogar. 

El presbítero Juan Ramón Mercado Correa, expresó su satisfacción por los resultados del novenario de San José del Valle y recordó que el año pasado se celebró la eucaristía con una iglesia abarrotada, pero este año fue un día diferente, pero durante el novenario se fueron preparando para celebrarlo con mucha fe y se dijo contento porque como comunidad han sabido combinar la fe con la responsabilidad.     

 

Entonces es un día de gracia, en la comunidad están contentos y agradecidos con Dios, comprometidos a estar llamados a reproducir la imagen del señor San José entre las familias y dijo que tuvo la preocupación desde un principio, el ofrecer el novenario en esas circunstancias. 

Dijo que sabe que muchas personas hubieran querido estar presente durante el novenario, que algunas no pudieron por estar presente por que su salud se los impide e incluso, recordó a personas que viven incluso en las cercanías al templo que no pudieron asistir y las que lamentablemente ya se nos adelantaron. 

Dijo que es la iglesia peregrina y quienes estén en ella lo están haciendo en representación de todo los demás, entonces cree que ese espíritu los ha acompañado desde hace ya un año.

Comparte