Ponen fin a la declaratoria de emergencia para Guerrero por “Otis”
Este jueves 09 de noviembre, a 16 días de que el huracán “Otis” devastará a Guerrero, el Gobierno de México puso fin a la declaratoria de emergencia.
Fue la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) quien publicó en el Diario Oficial de la Federación el término de la declaratoria que se activó el pasado 26 de octubre derivado de las condiciones meteorológicas que azotaron a las costas de Guerrero.
“De conformidad con el artículo 10 de los Lineamientos, se da por concluida la Declaratoria de Emergencia por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre del 2023, en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez del estado de Guerrero”.
La CNPC precisó que desde el 2 de noviembre “ya no persisten las condiciones de emergencia para continuar con la vigencia de la Declaratoria”.
De acuerdo con el gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador, “Otis” dejó un saldo de 48 fallecidos y 31 personas no localizadas, sin embargo, la cifra aún puede incrementar.
Tras la catástrofe en Guerreo, el mandatario federal ha insistido que el estado se recuperará pronto, de primero anunció que sería en diciembre, días después se echó para atrás y pronosticó que será hasta las vacaciones de Semana Santa.