Fin de semana de cancelaciones de vuelos en Vallarta

Aeropuerto PV

Al menos tres aerolíneas tanto nacionales como internacionales han cancelado vuelos debido a los contagios de “Ómicron” entre su tripulación, afectando así a miles de pasajeros, muchos de ellos que estarían viajando a Puerto Vallarta o bien, turistas que están en el destino que deben de viajar a otro destino. 

En este sentido, el área de comunicación social del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó el viernes pasado, se cancelaron cuatro vuelos, la razón que se les dio fue por “Necesidades Operacionales” y estas aerolíneas fueron: Aeroméxico con dos vuelos cancelados, 1 de Alaska Airlines y 1 de Westjet. Sin embargo, estas han informado que se trata por el alto número de contagios que hay de COVID-19. 

Te puede interesar: ¿Cuánto durará ómicron? Alejandro Macías lo explica en video

El sábado ocho de enero, de acuerdo a las paginas consultadas de dichas aerolíneas y en el sitio oficial del GAP, se pudo observar que se canceló 1 vuelo de Aeroméxico que fue el AM 335 que tendría que haber salido de Puerto Vallarta con rumbo a la Ciudad de México. Mientras que este domingo fueron dos vuelos, el AM 341 de Puerto Vallarta a la Ciudad de México y el AM 338 desde la Ciudad de México a este destino.

Ahora bien, Westjet también tuvo este fin de semana mas vuelos cancelados, por ejemplo, el sábado tuvo uno el WS 2180 saliendo de Vancouver a Puerto Vallarta y el WS 2250 saliendo de Calgary hacia esta ciudad. 

Para este domingo, esta aerolínea solo marcaba vuelos demorados hacia el destino. Y de acuerdo a las demás vuelos enlistados del GAP, no hubo más cancelaciones para Puerto Vallarta.

Comparte