El próximo fin en Bahía de Banderas se surfearán sonrisas

0
177

Surfeando Sonrisas es una organización sin fines de lucro, la cual se dedica a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con alguna discapacidad a través de la práctica de deportes acuáticos, en este caso mediante el surf. 

El próximo sabado 15 de octubre se llevará a cabo la quinta edición de “Surfeando Sonrisas”, donde niños con problemas medulares realizarán esta actividad por primera vez y de esta manera, disfrutar de sus beneficios físicos y mentales. 

Esta AC fue fundada en el 2018 por Daniel Gómez de la Vega, para-triatleta, mundialista de para-surf, y activista en pro de los derechos de las personas con discapacidad.  

Una de las finalidades es tener mayor cultura de inclusión. Los beneficios de este deporte son el empoderamiento, mejora las relaciones personales, la tolerancia, autoconfianza, liderazgo, la inclusión e independencia.

La cita será el 15 de octubre desde las 8:00 AM a 2:00 PM en la playa de Villa Varadero en Nuevo Vallarta. Estará abierto para un grupo de máximo 60 personas con discapacidad. 

Karina Quintero Rodríguez, coordinadora de proyecto a nivel nacional de Surfeando Sonrisas menciona que principalmente buscan darles un lugar y espacios a las personas con discapacidad y que puedan practicar un deporte adaptado, en este caso el surf y algunos otros deportes acuáticos de manera segura y divertida. Además reitera que desean promover la inclusión, el empoderamiento, la salud física y mental, así como la movilidad y accesibilidad para ellos y sus familias.

Confirmó que ya han empezado a detectar algunos chicos con discapacidad interesados en practicar y participar de algún evento deportivo o competencia de este tipo; sin embargo, lamentablemente en México aún no hay esta modalidad, pretendiendo que en unos años más se pueda lograr.

Para registrar a alguna persona para la práctica o ser voluntarios deberán de visitar el sitio www.surfeandosonrisas.org.

Autor