Filtros en Puente Ameca incrementaron tráfico en Paso del Guayabo

0
213

Ante la instalación de filtros de revisión por la contingencia sanitaria, implementados por el Gobierno de Nayarit, en su ingreso por el puente del rio Ameca; el pasado domingo se incrementó considerablemente el tráfico vehicular en El Paso del Guayabo, una ruta alterna por la zona agraria. 

Se trata de un puente provisional y el vado que construyen cada año, los ejidatarios, en sus caminos saca cosechas, para unir el poblado de San José del Valle, Bahía de Banderas con Ixtapa en Puerto Vallarta, en los ríos Ameca y Mascota, sirve para aligerar el tráfico vehicular de las carreteras estatal 544 y federal 200.

Ernesto Alonso Peña Peña, presidente del comisariado ejidal de San José del Valle, informó que, antes de la pandemia del coronavirus, pasaban hasta 300 vehículos por día; a raíz de la recomendación de quedarse en casas cayó a solo 100, pero tras estos retenes y filtros subió de nuevo el aforo.

Presidente del Comisariado Ejidal de San José del Valle

TAMBIEN INSTALARON RETÉN EN ESTE CAMINO ALTERNO

Señaló que la gente se descontroló ante el congestionamiento de la carretera, por lo que optaron el atajo del Paso del Guayabo, y aumentaron 150 vehículos más de Jalisco a Nayarit, en sentido contrario fue normal el tráfico.

En esta ruta alterna, el domingo también se implementó un puesto de seguridad, con elementos de la Marina, Policía del Estado, Federal y Municipal, quienes taparon un carril para hacer revisiones, provocando también filas entre las parcelas.

Este lunes, se mantenía el constante paso de todo tipo de vehículos, lo que don Ernesto lo atribuye al temor de la gente que la federal 200 sufra el cierre parcial.

Ya solo se mantuvo la vigilancia con una patrulla de la Policía Municipal, con dos elementos de Seguridad Pública, junto con los tres ejidatarios que cobran la cuota de recuperación de $15 pesos, mismo boleto que pueden usar durante todo el día.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones