Filtro sanitario controla número de pasajeros en el transporte

0
90

Además de los 6 puestos de control sanitario en el municipio de Bahía de Banderas, para evitar la propagación del coronavirus, existe un filtro aleatorio, que en los últimos días ha estado en la glorieta de Los Indios, donde convergen los caminos a San José del Valle, San Juan de Abajo y Valle de Banderas.

El subdirector operativo de Tránsito y Vialidad Bahía de Banderas, Pedro Baños García, indicó que el operativo surgió por indicaciones del alcalde, Jaime Cuevas, al observar que la gente circulaba sin ninguna medida de seguridad,  con la necesidad de inhibir la movilidad en el centro del municipio.

En este puesto itinerante participan elementos de seguridad y tránsito estatal y municipal, la Guardia Nacional y elementos del sector Salud, quienes para recordarles a las personas las medidas preventivas por COVID-19.

BAJAN PASAJEROS SI EXCEDEN 9 DE COMBIS Y 16 EN CAMIONES

Revisan que todos lleven cubrebocas y guarden la sana distancia: en los vehículos particulares además del conductor el acompañante vaya en el asiento trasero; de las camionetas  bajan a las personas que vayan en la caja trasera y los infraccionan, igual revisan que los motociclistas lleven el casco protector.

Especial atención ponen en el transporte público; las combis no pueden llevar más de 9 pasajeros y los camiones su tope son 16, siendo el 50% de su capacidad. En caso que excedan, les piden bajar y esperar otra unidad, dando un apercibimiento a los choferes.

Señaló, las indicaciones que dio a sus elementos, fue en caso que excedan pasajeros invitar a la gente a bajarse para que no vayan aglomerados y revisan que el conductor lleve gel para aplicar a todos los que suben, quienes obligatoriamente deben llevar cubrebocas.

Aclaró ellos han estado manejándolo de manera preventiva, pero coadyuvan con Tránsito del Estado, quienes sí están aplicando folios de multas.

El comandante Pedro Baños invitó a no bajar la guardia, y seguir aplicando las medidas de prevención, pues son 15 días de prueba más, y de ahí se determinará si continúa el “Quédate en Casa” y después  relativamente se empezaría a reactivar la economía, por lo que dijo es importante seguir respetando las medidas para que llegue el fin de esta pandemia.

Miguel González Guerra