Filtran audio donde Laurel Carrillo de Morena pide “moche”

Laurel Carrillo Ventura pidió moche

Laurel Carrillo Ventura, regidora con licencia de Morena en el ayuntamiento de Puerto Vallarta fue grabada cuando le pedía a su suplente Rodrigo García Caballero que se mochara con la mitad de su salario, pues le dice “yo pagué un año de campaña”.

En el audio, obtenido por el grupo Reforma, la aspirante a diputada local por el partido de la 4T, le pide a su suplente que él cobre una quincena y ella otra, “¿no me vas a tronar?” le pregunta el hoy regidor, lo que ella niega, “le tengo que pagar a mi gente”, explica el nuevo edil”, a lo que responde Carrillo “ahí no le vas a pagar a nadie” al asegurarle que el personal de apoyo a los regidores es financiado por el municipio. 

Laurel Carrillo, quien también es empresaria dueña de un laboratorio de análisis clínicos le dice “si estuviera el partido, el partido te diría apoya a la regidora, ¿por qué? Porque la candidata fui yo”, para suavizar le justifica “esto es solo una platica contigo, si dices que no no hay ningún problema”, para rematar diciéndole que sin embargo hacerlo sería lo correcto.

Rodrigo García le contesta a Laurel Carrillo que “la entiende”, pero que ella sabe que todas las personas que se pusieron la camisa (en la campaña) tienen que tener una participación “una ayuda voluntaria”, a lo que Carrillo Ventura le espeta “yo pagué un año de la campaña, un año que no disfruté ni mi trabajo ni mi dinero”.

La aspirante a diputada local de Morena le explica al regidor que “también ya se lo plantearon a Sofía”, en referencia a Sofía Mendoza Amezcua, quien también acaba de ingresar como regidora en sustitución del regidor Luis Michel, dando a entender que ella ya está participando de este moche. 

Para concluir la regidora con licencia le dice a su compañero de partido que si no acepta no pasa nada “tan amigos como siempre, pero lo que si voy a ver es cuando me regreso”, dando a entender que regresará antes a ocupar la regiduría, lo que supone la salida de García Caballero del órgano colegiado del ayuntamiento, y por tanto el fin de sus cobros al erario público.

Comparte