Filma Lila Downs en PV el programa “Naufragantes”

Puerto Vallarta, Jal.-La reconocida cantante y compositora Lila Downs filma en Puerto Vallarta del 15 al 19 de julio un capítulo del programa “Naufragantes”, serie que conduce para la cadena Discovery Channel, que dará una gran proyección a este destino en México y todo el continente, y será sin duda de fuerte impacto promocional.

Este ha sido un esfuerzo del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) de convencer a la producción de traer el programa que se difundirá antes de que termine el año para la comunidad latina en Estados Unidos y Sudamérica a través de Travel & Living (Discovery Channel), informó el director del Fidetur, Agustín Álvarez Valdivia.

La cantante, quien recientemente refrendo su reconocimiento como artista consentida del Festival de Jazz de Montreal, conduce el documental que tendrá una duración de 46 minutos y estará dedicado enteramente a los diferentes aspectos turísticos de Puerto Vallarta.

Este fin de semana Lila ha estado filmando en el Centro de la ciudad, quedó maravillada por la atmósfera de pueblo típico frente al mar, recorrió el Malecón donde degustó una refrescante tuba, recorrió los senderos de la Isla del río Cuale, visitó algunos negocios de artesanías wixarika (huichol), interactuó con las famosas esculturas de este paseo turístico y, sobre todo, admiró el paisaje: el encuentro majestuoso de la Sierra Madre Occidental con la Bahía de Banderas.

Además, la artista oaxaqueña visitará algunas playas como Las Caletas, comerá en algunos lugares y restaurantes típicos, entrevistará a chefs de renombre y explorará rincones de la bahía para mostrar un panorama general muy completo de todos los tesoros que tiene Puerto Vallarta para sus visitantes.

Actualmente Lila Downs es considerada una de las artistas más importantes de su género por su impacto global claramente consolidado, y se ubica dentro de los artistas más influyentes del mundo, lo que se consideró para invitarla a filmar su programa en nuestro destino, dado que será de gran impacto promocional, afirmó Álvarez Valdivia.

El programa “Naufragantes” es una serie documental de 13 episodios que se han estado filmando en diferentes ciudades del país, resaltando sus atractivos turísticos, folclor, gastronomía, y en general sus aspectos culturales que los hacen parte de la riqueza de México y del mundo.

De acuerdo al convenio con la televisora, explicó el directivo, la transmisión del episodio será por la señal del canal Travel & Living de Discovery Channel, el cual se transmite en todo Latinoamérica.

Se acordó con la televisora que el estreno será en horario estelar Prime Time entre 18:00 y 22:00 horas un día entre semana de lunes a viernes que no deberá exceder el 31 de diciembre de 2016. A la semana siguiente del estreno se realizarán dos repeticiones en dos horarios distintos de la mañana y de la tarde, en un día de semana entre lunes y domingo.

Edición impresa digital aquí