¡Ahora contra la FIL! AMLO la califica como “cónclave de la derecha”

AMLO se lanzó en contra de la FIL Guadalajara, luego de que Claudia Sheinbaum rechazara acudir, mientras que Samuel García y Xóchitl sí lo hicieron
0
861
FIL Guadalajara.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ahora atacó a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), pues la calificó como una “cónclave de derecha”. 

Durante la mañanera de hoy lunes, el mandatario se lanzó contra la FIL Guadalajara, y aseguró que no acude, pese a que lo han invitado, porque solo asisten personajes afines a la derecha. 

“A mí me han invitado durante algunos años y nunca he ido, nunca he ido, porque desde el principio… no, y tiene fama, buena fama porque incluso son muy buenos para la simulación”, aseveró.  

Ante los reporteros, López Obrador recordó que a este evento, que se lleva a cabo la última semana de noviembre, asisten personajes como Mario Vargas Llosa y Enrique Krauze, que son opositores a su movimiento. 

No conforme con todo lo anterior, el mandatario mexicano también aseguró que la Feria se realizaba con “mucho dinero público”, para pagar “los mejores hoteles, buenos viáticos” a los invitados.

LEER MÁS: “Presidenta, presidenta”, así reciben a Xóchitl Gálvez en la FIL Guadalajara

“Al grado que al finado Raúl Padilla López, que en paz descanse, hasta le dieron un premio en España, la Monarquía”, mencionó. 

Sin embargo, reconoció que a la FIL también asisten buenos escritores, como lo es Benito Taibo, uno de los afines a su gobierno, y reiteró que toda la gente que lo desee puede ir. 

Las declaraciones de AMLO ocurren luego de que Claudia Sheinbaum, precandidata de su partido Morena, rechazara acudir a la Feria por “problemas de agenda”.

Guadalupe Cruz