FIFA pide tregua entre Rusia y Ucrania durante Qatar 2022
El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y siguen las polémicas sobre el evento más importante del fútbol mundial.
Quien tampoco cesa en sus trabajos con el comité organizador y los medios de comunicación, es Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), quien este martes, durante la reunión del G20 en Bali, hizo un llamado a declarar el alto al fuego en la guerra entre Rusia y Ucrania durante las actividades del mundial.
“Mi llamado a todos ustedes es que valoren un alto al fuego temporal de un mes, esto mientras se desarrolla la Copa del Mundo”, declaró.
Es así como este certamen deportivo busca tocar más allá que las emociones en torno a un balón, busca de igual manera la unidad y abandonar las diferencias entre las naciones que se encuentran en conflicto.
“No somos tan ingenuos como para pensar que el fútbol puede resolver los problemas del mundo”. El Mundial es una plataforma única, con una audiencia estimada en cinco mil millones de espectadores, ofreciendo una oportunidad para hacer todo lo posible para poner fin a todos los conflictos”, aseguró, recordando que Rusia organizó el Mundial 2018 y que Ucrania es candidata para acoger la competición en 2030 junto a España y Portugal.
Recordemos que Rusia fue vetada en la eliminatoria mundialista a finales de marzo como medida de rechazo al movimiento bélico; dejando la clasificación a Polonia; además, la jurisdicción deportiva registró una cascada de nuevos procedimientos contra las sanciones adoptadas por los organismos deportivos tras la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso.
El mundo será testigo de un evento que estará en la mira de millones de espectadores en algo que va más allá del fútbol, pues está congregando activistas, manifestantes por los derechos laborales, por los derechos humanos y por la paz.