Este viernes celebran fiestas del Sagrado Corazón en Ixtapa

0
288

El vicario parroquial del templo del Sagrado Corazón, Daniel Zavala, ubicado en el centro de la delegación municipal Ixtapa, informó que han retomado este año las fiestas patronales, cuidando los protocolos sanitarios, el novenario religioso concluye este viernes 11.

Invitó a la grey católica:

“A vivir, sobre todo un tiempo fuerte, sobre todo acrecentando nuestra fe, nuestra devoción al Sagrado Corazón, patrono de esta comunidad de Ixtapa, en el marco festivo, pero propiamente religioso y comunitario, es el tinte que hemos querido darle este año, después de salir un poquito de la pandemia, con el programa ya de vacunación”.

El Padre Zavala destacó que la fe ha sido el gran sostén durante la pandemia:

“También propiciar, el volvernos a encontrar comunitariamente, en los eventos culturales, después de misa”.

El sacerdote explicó que este año ha sido sencillo el programa: a las 7 de la tarde el rezo del Santo Rosario, y el recorrido de peregrinaciones por sector, pero simbólicas, con pocos feligreses a comparación de otros años, que son recibidos en el templo con la celebración de una misa, a las 8:00 de la noche, y posteriormente en el atrio un festival cultural, para propiciar el sano reencuentro.

Para el día 11, tienen contemplada una significativa misa a las 12:00 horas, concelebrada por los diferentes sacerdotes de la zona, presidida por el Decano. Y a las 8:00 de la noche el cierre de fiesta con juegos pirotécnicos y presentación de bandas musicales.

El presbítero reconoció que no pueden medir el número de asistentes, pero aplicarán filtros y protocolos de bioseguridad.

Miguel González Guerra