Continúan las fiestas patronales del Porvenir Nayarit  

Fiestas patronales

Con mucha alegría, los pobladores del Porvenir en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, realizan los festejos en honor a la Purísima Concepción luego de haber sido suspendidas por la pandemia año pasado.

En esta ocasión, los festejos se llevan a cabo con medidas sanitarias. Cabe destacar que en ellos están trabajando los nueve sectores que participan con las peregrinaciones y los carros alegóricos.

En la plaza del pueblo ya están instalados los juegos mecánicos y se espera que los puestos de comida y vendimia estén instalados antes del próximo miércoles 8 de diciembre en que se celebra el día grande y la culminación de las fiestas.

Fiestas patronales

El padre Pablo Rodríguez Ocegueda nos platicó sobre los festejos y señaló la disponibilidad para realizar estas fiestas tomando con seriedad las medidas sanitarias y protocolos que han pedido desde el sector salud, como es el uso del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; dijo que de igual manera están invitando a la comunidad para que sigan estos protocolos.

Para llevar a cabo los festejos platicaron con las autoridades correspondientes sobre realizar las actividades durante los festejos y finalmente autorizaron, por lo que comenzaron a trabajar con las autoridades y con los representantes de los nueve sectores y servidores de la misma comunidad para seguir los protocolos sanitaros.

Dijo que desde el punto de vista religioso ha habido muy buena participación, buena apertura y tratando de llevar sus fiestas religiosas con respeto a las recomendaciones de las autoridades y ciudadano la salud de los feligreses.

Finalmente agradeció a la comunidad del Porvenir, a las autoridades y servidores de la comunidad que se han sumado a estas fiestas patronales y que espera sea favorable.

Comparte