Este martes iniciarán las fiestas patronales de El Pitillal

0
356

Sergio Rodríguez Zavala, delegado municipal de El Pitillal, informó que este martes 15 de marzo inician las Fiestas Patronales del Cristo Resucitado, con un desfile de rompimiento a las 6:00 de la tarde, así como el corte del simbólico listón inaugural por las autoridades del Ayuntamiento en la plaza principal de esta demarcación.

“Van a estar alrededor de 50 puestos, de hecho, se acercó el Padre Javier y un comité para llevar a cabo las fiestas de Cristo Resucitado. Va a haber festivales con banda musicales, ballet folclórico, payasos, va a ser atractivo el novenario”, destacó.

En las calles 5 de Mayo y Juárez ya se colocaron los juegos mecánicos, sobre la plaza instalan los puestos comerciales, principalmente de comida.

Aclaró que hay un comité organizador que se encarga del cobro y asignación de dichos espacios, la delegación los ha apoyado y prepara parte del programa artístico, mientras que el párroco del Templo de San Miguel Arcángel, Javier Santiago, se encarga de las peregrinaciones y ceremonias religiosas.  

El delegado indicó que se metió la solicitud de estos festejos a la Mesa de Salud:

“Con el doctor Zayas se dijo que sí se podía llevar a cabo, simplemente cuidando los protocolos. Habrá filtros para poner gel antibacterial en las esquinas de la plaza y se pedirá el uso de cubrebocas”.

Rodríguez Zavala invitó a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas patronales, reiteró que habrá juegos mecánicos, teatro, música, bailes y muchas actividades artísticas.

 

 

EtiquetasEl Pitillal
Miguel González Guerra