Iniciaron las Fiestas Patronales de Ixtapa

Fiestas Patronales de Ixtapa

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la población de Ixtapa, celebran sus fiestas patronales, cuyo novenario culmina el próximo 24 de junio, con las tradicionales peregrinaciones, sacramentos, actividades culturales, deportivas y recreativas, el diácono Cesar Montaño Franquez, vicario del templo indicó que también conmemoran el 40 aniversario de vida parroquial, por lo que montaron una exposición fotográfica de su historia.

Fiestas Patronales de Ixtapa

“Están los diferentes sectores que estarán peregrinando a través de estos nueve días, también tenemos un evento cultural al final de la celebración eucarística cada día, uno de ellos es el concurso La Voz Ixtapa, ahorita están las audiciones, se presentarán también ballets folclóricos, así como también el certamen La Imagen Ixtapa, son cuatro chicas que están participando para ganarse este título”, destacó. 

Durante el novenario a las 6:00 de la mañana tocan las Mañanitas, en punto de las 7:00 inicia la misa de alba, y por la tarde a las 7:00 peregrinan los diferentes barrios agrupados en sectores, llegando al templo a las 8:00 para participar de la eucaristía y al salir disfrutar de los eventos artísticos. 

Fiestas Patronales de Ixtapa

El 24 de junio a las 12:00 del mediodía peregrinan los favorecidos, Ejido Ixtapa y los charros, después de la misa se ofrece una gran comida a todos los presentes. Por la noche se prenden los fuegos pirotécnicos y el festival artístico.

Recordó que en la inauguración de las fiestas patronales estuvo el obispo Luis Artemio Flores, así como el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel y su esposa María de Jesús López. 

“El obispo estuvo aquí con nosotros el día 14 de junio, que se consagró el altar de nuestra parroquia, él ya no puede venir de nuevo por su agenda muy ocupada, pero obviamente el 24 de junio es la fiesta grande, con castillo, torito y la presentación del mariachi Navidad, el ballet Vallarta Azteca y toda la algarabía de una fiesta patronal, como tiene que ser”, subrayó. 

Fiestas Patronales de Ixtapa

El padre César invitó a la población a disfrutar del programa, todos los días hay eventos religiosos, tradicionales, culturales y merenderos con antojitos, en el atrio del templo, desde la tarde hasta las 10:30 de la noche. 

Puntualizó que como iglesia no quitan el dedo del renglón de revivir sus fiestas patronales, con sus propias actividades, además que la delegación municipal organiza en la plaza sus propios eventos, coordinándose en los horarios.

Comparte