Listo docenario de la Virgen de Guadalupe con 350 peregrinaciones

0
2159
Docenario de la Virgen de Guadalupe

El Padre Arturo Arana anunció que los preparativos para el programa de las Fiestas Guadalupanas están completos. Hasta el momento, se han registrado 350 peregrinaciones y el evento dará inicio con una gran marcha de los servidores de la parroquia el 30 de noviembre.

No es sino hasta el 1 de diciembre cuando comienza el programa formal, que este año experimentó un aumento en la participación de empresas y comunidades parroquiales de la región. Muchas de estas últimas se suman después de reactivarse tras la pandemia del año pasado.

El 8 de diciembre, los antorchistas guadalupanos emprenderán un viaje a la Ciudad de México. Tras la misa de las 6 am, partirán para llegar a Puerto Vallarta el 12 de diciembre, a las puertas de Nuestra Señora de Guadalupe, a las 7:30 pm. El contingente, compuesto por 60 corredores, realizará un recorrido de 84 horas, acompañado por las cámaras de CPS Noticias.

El 11 de diciembre, las mañanitas a la Virgen de Guadalupe iniciarán a las 11 de la noche, con la participación de artistas invitados de la región. Al día siguiente, como es tradicional, se llevará a cabo la peregrinación de los favorecidos, la más grande, comenzando a las 11 de la mañana y extendiéndose hasta cuatro horas.

Finalmente, el Padre Arana mencionó que la restauración de la cúpula y torre de la parroquia se iniciará en enero del próximo año. Para llevar a cabo la obra, necesitan recaudar 3 millones de pesos. No obstante, se espera que empresarios harán donaciones bajo la figura de un patronato.

GC

Carolina Gómez Aguiñaga