Inician fiestas de mayo, aún no tienen permisos para bailes

0
154

El director de Padrón y Licencias, Luis Enrique Hurtado Gomar, informó que aún no se entregan el permiso para los bailes y conciertos del denominado “Festival Fiestas de Mayo 2022”, que inició este viernes 20 de mayo en la Explanada Vallarta, del lienzo charro Miguel El Prieto Ibarría, y concluye el domingo 5 de junio, el trámite más avanzado es el de la presentación de la cantante Gloria Trevi.

Aclaró que las Fiestas de Mayo como tal ya cuentan su permiso, para los puestos comerciales, jaripeo, juegos mecánicos y área de comida.

Alejando Almejo, delegado municipal de San Juan de Abajo

“Ya cumplieron con los requisitos, ellos ya tienen su permiso para que tengan verificativo las fiestas, del 20 de mayo al 5 de junio. Todos los bailes están solicitando sus permisos aparte, el permiso de las fiesta de forma general para la utilización de los juegos mecánicos y los diferentes negocios ese ya se solicitó, cada tipo de baile se tiene que solicitar el permiso, entonces todo se va a hacer por separado”, subrayó. 

Detalló los requisitos: solicitud por escrito a la Dirección de Padrón y Licencias, visto bueno de Protección Civil, así como de Apremios y de Seguridad Pública o privada, contratar una ambulancia, copia del contrato de arrendamiento del lugar, copia predial y licencia de funcionamiento vigente, identificación del responsable del evento, pago de la venta de bebidas alcohólicas y autorización de la Mesa de Salud.

“De momento están cumpliendo con los requisitos, tenemos el de Gloria Trevi que casi cumple, le hacen falta unos pequeños detalles, falta nada mas el pago, a otros les falta lo de Protección Civil, ambulancias y seguridad…deben de tener todo antes que tenga verificativo su evento”, puntualizó. 

El maestro Hurtado Gomar consideró positivo estas fiestas, pues fue mucho el tiempo de confinamiento por la pandemia, la población ya requería de diversión y esparcimiento.

Miguel González Guerra