Fiesta en yate y playas concurridas en Vallarta durante Botón

0
87

Pese a las indicaciones del Gobierno del Estado en cuanto al cierre de playas a partir de las tres de la tarde, muchos turistas y locales no acataron las órdenes y asistieron desúés de la hora permitida sin importarles mucho las medidas. 

CPS Noticias estuvo desde las 3 de la tarde en playa Camarones, Malecón y Los Muertos para constatar si la gente hace caso del decreto estatal.

Quienes sí cumplieron cabalmente con las disposiciones fueron los vendedores ambulantes, antes de las 3 de la tarde ya estaban saliendo de la zona de playa.

Prestadores de servicios también pedían a los usuarios que se retiraran para empezar a recoger sus artículos, asimismo los comerciantes que se dedican a la renta de sombrillas las retiraron, por lo que muchos de los turistas prefirieron retirarse.

Los restaurantes con mesas y sombrillas en la arena también tenían limpia la zona, para así evitar una multa o hasta una clausura.

Donde se vio más rebeldía por parte de la gente fue en playa de Los Muertos, donde había una gran cantidad de personas.

Te puede interesar: ¿Cómo aplicará el Botón de Emergencia en Vallarta? Entérate

En la playa había turistas y locales bajo palapas y sombrillas, familias completas disfrutaron del sol y del mar, asimismo vendedores de pescados en vara, el famoso señor de la tuba.

En una estancia aproximada de dos horas, no observamos ninguna autoridad de Reglamentos, Policía Turística, Guardia Nacional o Seguridad Pública.

Por esta razón se le hizo fácil a la gente quedarse y no acatar la orden de la Mesa de Salud.

Otra situación que causó inquietud en la zona de Los Muertos, fue un yate que estaba fondeado cerca del muelle, en el que estaban ingresando gente de la comunidad LGBT

Más de 50 personas se encontraban en dicha embarcación y seguían subiendo más con pagas que las llevaban desde el muelle. 

Al ser en altamar esta reunión de más de 50 personas esto le compete a Capitanía de Puerto, no al Ayuntamiento de Vallarta.