FICPV 2022 concluye exitosamente

0
133

Con la entrega de la Iguana de Oro al director Adrián Silvestre por la película “Mi Vacío y yo”, concluyó la vigésima segunda edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta, organizado por el Centro Universitario de la Costa.

El rector del CUCosta, Jorge Téllez López, entregó el máximo galardón de este evento para esta película, la cual trata de Raphi, una joven andrógina e ingenua quien inicia una transición de género y un arduo camino para encontrar su identidad.

En su discurso, el doctor Téllez López, agradeció a la Universidad de Guadalajara y a los participantes por el apoyo a este festival.

Concluye FICPV 2022

Asimismo, se entregó un reconocimiento a la actriz Raphaélle Pérez, quién dijo sentirse muy contenta por el reconocimiento y por haber sido invitada a Puerto Vallarta.

El FICPV en su edición 22 estuvo conformado por la sección Oficial, Sección Académica y Premio Maguey. 

El programa de cortometrajes “Premio Rigo Mora” se lleva una mención especial, con trabajos de México, Islandia y Francia; alternando con los cortometrajes de producción vallartense que fueron inscritos en el segundo concurso “El Mar en Corto”.

Todas las actividades del festival fueron completamente gratuitas y abiertas al público en general. Así mismo, los organizadores también dieron un agradecimiento especial a los patrocinadores de este evento.

Brenda Beltrán