Interpol emite ficha roja para Miguel Aleman Magnani

0
158

La Interpol emitió una ficha roja contra el que fuera vicepresidente de ’ABC Aerolíneas’ (controladora de Interjet), Miguel Alemán Magnani por una presunta defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos.

Antecedentes

El 8 de julio, un juez federal ordenó la aprehensión de Miguel Alemán por una acusación de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil 195 pesos.

El 9 de julio, el Instituto Nacional de Migración informó que el empresario había salido del país desde el 31 de enero desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México.

Sin embargo, su abogado Francisco Javier Mondragón negó que su cliente haya huido del país:

“El señor Miguel Alemán Magnani salió del país en enero del 2021, cuando no existía ninguna orden de aprehensión, no estaba huyendo de nada y salió porque todos los mexicanos tenemos la libertad de transitar por el territorio y salir al extranjero si contamos con el pasaporte en regla (o visa).

¿A qué salió Miguel Alemán Magnani? Fue a Estados Unidos, Francia y Europa a buscar socios para tratar de salir adelante con la empresa (ABC Aerolíneas) y con otras inversiones, así como salió a buscar fondos de inversión y hacer propuestas de negocio”.