FGR requiere a militares para interrogarlos

0
334

La Fiscalía General de la República (FGR) requirió a los militares que participaron en la presunta ejecución extrajudicial de cinco civiles armados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para entrevistarlos sobre los hechos ocurridos en mayo.

De acuerdo con fuentes federales, el ministerio público del caso solicitó apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para interrogar a los elementos, como parte de la investigación que lleva a cabo para deslindar responsabilidades.

Al momento, señalaron las fuentes consultadas, el personal ministerial recaba imágenes de las cámaras de video instaladas en la zona donde se registraron los hechos e indaga sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar de la muerte de los cinco sujetos armados, presuntos integrantes de la delincuencia organizada que opera en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Lo anterior, para valorar el ejercicio de la acción penal de encontrarse elementos constitutivos de delito.

La Sedena, al mando del general Luis Cresencio Sandoval González informó anoche que coopera con la Fiscalía General de la República para esclarecer los asesinatos.

A la par de la investigación de la FGR, la Fiscalía General de Justicia Militar inició de oficio una investigación sobre la participación del grupo de militares en la muerte de cinco sujetos armados, después de una persecución.