FGR y Marina capturan en Mezcales a presunto cazador furtivo armado; enfrenta delitos federales

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, adscritos a la Décima Segunda Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, ejecutó una orden de aprehensión en contra de un vecino de Mezcales, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y afectaciones a la biodiversidad.
El operativo se realizó durante la tarde-noche del viernes 23 de enero, en las inmediaciones del crucero de Mezcales, sobre el boulevard Riviera Nayarit y la avenida Emilio M. González, donde fue detenido un masculino de entre 40 y 45 años de edad, quien vestía camisa azul, gorra y pantalón de mezclilla.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, el ahora detenido es presuntamente investigado por actos realizados con el uso del arma de fuego en contra de fauna silvestre, lo que derivó en cargos relacionados con daños al medio ambiente, considerados delitos de competencia federal.
Las acusaciones forman parte de una carpeta de investigación abierta en la FGR, al tratarse de ilícitos que afectan directamente a la biodiversidad en el municipio de Bahía de Banderas, una región catalogada como zona de alto valor ecológico.
Tras su captura, el imputado fue trasladado a la subsede de la FGR en Bucerías, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, autoridad que dará seguimiento a su proceso judicial y determinará su situación legal en las próximas horas.




