Confirma FGR investigación a Peña Nieto por diversos delitos

0
132

Este martes la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó la investigación al expresidente Enrique Peña Nieto, por delitos federales a nivel electoral, patrimoniales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias internacionales ilegales. 

De acuerdo a un comunicado emitido poco después de las 17:00 horas de este martes, el primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa constructora española OHL, tanto en delitos electorales patrimoniales. 

Otra de las carpetas de investigación tiene su base en denuncias presentadas por Hacienda, por supuesto lavado de dinero, transferencias internacionales ilegales, todo esto deberá ser investigado mediante dictámenes periciales hacendarios y fiscales que ya han sido solicitados.

La tercera carpeta fue abierta por el delito de enriquecimiento ilícito, en la cual, los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados.

Finalmente la FGR detalló que en tanto la ley lo permita, se irán dando a conocer más detalles y los resultados procesales que resulten de estas investigaciones.