Buscaría la FGR atraer caso de estadounidenses secuestrados
De acuerdo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General de la República (FGR) analiza atraer la investigación del secuestro de los cuatro estadounidenses, dos de ellos asesinados en Matamoros, Tamaulipas el pasado 3 de marzo.
Durante su conferencia mañanera detalló que este caso resulta de suma importancia, puesto que “está de por medio el prestigio” del gobierno mexicano por lo que se debe realizar una investigación a fondo para dar con la verdad de lo sucedido.
“Se está haciendo una investigación a fondo porque la primera versión que se tuvo es que venían a una clínica para un tratamiento médico y después ya se supo que tenían antecedentes penales en Estados Unidos”, detalló.
Detalló que si bien, no tenía conocimiento sobre la entrega de los probables responsables por parte de un grupo criminal, quien trae el caso en este momento por parte del gobierno federal es la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Rosa Icela Rodríguez y la Fiscalía de Tamaulipas, quienes además ya investigan sobre la muerte de una connacional por una bala perdida.