FGR habría asegurado “avión robado”; el AICM lo niega

0
446
aseguro-fgr-avion-privado-aicm.jpg

De acuerdo con El Universal, la Fiscalía General de la República (FGR) tendría en su resguardo el avión privado British Aeroespace, Modelo Bae, Serie 800ª, con matrícula N591CF, luego de que se difundiera la noticia de su presunto robo esta mañana de lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La aeronave permanecía bajo resguardo desde el 2022.

° AICM: Reportan robo de un avión privado (tribunadelabahia.com.mx)

Sin embargo, y en respuesta a este hecho, las autoridades del recinto emitieron un comunicado donde manifestaron que hasta la tarde de hoy lunes 24 de julio no habían recibido información oficial por parte de las autoridades judiciales o ministeriales, dejando en incertidumbre la situación jurídica del avión involucrado. 

“(El AICM) no cuenta con alguna comunicación oficial por parte de las autoridades judiciales o ministeriales, que permita conocer la situación jurídica de la aeronave citada”, explicó.

De igual manera, puntualizó que el avión no se encuentra en ninguno de los hangares arrendados, lo que ha generado incertidumbre sobre su paradero. Se desconoce si la aeronave “fue entregada a alguna autoridad diversa” que opera en el aeródromo. Ante esta situación, el AICM se manifestó dispuesto a colaborar con las instancias pertinentes en caso de ser requerido para esclarecer el caso.

Por su parte, Infobe México también afirmó que fuentes cercanas a ellos afirmaron que el avión en cuestión no fue robado, sino que se trató de un aseguramiento. Por su parte, el periodista Carlos Jiménez, quien inicialmente divulgó la noticia del presunto robo, señaló que el dueño del avión afirma no haber sido informado del aseguramiento.

Efrén Urrutia