Resguarda FGE locales incendiados en el centro

0
118

El presidente interino de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado, informó que en este momento, la Fiscalía del estado tiene asegurado los locales que se quemaron en el centro de la ciudad para empezar las investigaciones correspondientes.

Comentó que desde el primer momento se brindó el apoyo del Ayuntamiento con los trabajadores de la dirección de Protección Civil y Bomberos para así mitigar el incendio; toda vez que el fuego afectó a 18 establecimientos y dos únicamente con la afectación del humo pero en este momento, lo tiene asegurado la Fiscalía del Estado para hacer las investigaciones y una vez que se libere, se verá si habrá alguna manera de que se les pueda ayudar a los comerciantes afectados.

“Es una tarea ardua, debemos de esperar para saber qué se afectó al 100 % y es la información preliminar por parte de la dirección de Protección Civil que dirige el comandante Adrián Bobadilla”.

En cuanto a posibles apoyos económicos a los comerciantes, indicó que primero se tendría que ver con Desarrollo Económico si es que se pudiera apoyarlos y con el Gobierno del Estado pero primero se tiene que saber qué pasó y así poderlos ayudar directamente. 

Cabe recordar que la noche del pasado domingo se registró una fuerte movilización de unidades de Bomberos y Protección Civil, al ser informados que en el centro de la ciudad se estaba quemando un local comercial.

Autoridades acudieron al lugar y debido a ello cerraron la circulación, desviando camiones y vehículos hacia otras zonas para que personal de Bomberos pudiera trabajar.

Brenda Beltrán