Anuncian Festival de Jazz de Primavera 2023 en Vallarta 

0
535

Del 14 al 22 de marzo, se llevará a cabo la edición 27 del Festival de Jazz de Primavera 2023 en Puerto Vallarta, en donde se estarán presentando a lo largo de estos días alrededor de 23 bandas, por lo que los locales y turistas podrán disfrutar de este evento gratuito en la playa Los Muertos.

Liliana Buneder, organizadora del festival, invitó a este evento el cual se tuvo que posponer por la pandemia, pero regresa con mucha fuerza y gran convocatoria de bandas, incluso el próximo mes se estará llevando a cabo otra actividad similar para celebrar el Día del Jazz. 

“Ese día, que es el 21 de marzo, escogemos el jazz porque es un género de música que alberga muchos géneros sencillos, hay blues, rock y otros estilos musicales que pueden entrar dentro del jazz porque hay improvisación”. 

Explicó que del 14 al 20 de marzo el ciclo de conciertos se llevará a cabo en un restaurante muy conocido a lado del muelle de Los Muertos, la entrada será gratuita y solo se cobrará el consumo en el lugar, en tanto que el día 21 será el concierto en la playa desde la una de la tarde hasta las 11 de la noche.

“Es un día de mucha convocatoria, el 21 de marzo se junta mucha gente porque llama mucha la atención de un escenario grande en la playa será gratuita y siempre lo será”.

Consideró que lamentablemente el jazz no tiene la promoción que tiene el género del reguetón, que se difunde en todos los medios de comunicación y redes sociales, sin embargo, el jazz tiene poca difusión, posiblemente porque a la gente no le gusta, pero simplemente es falta de conocimiento. 

Asimismo, aclaró que el jazz no es elitista, por lo que también se busca con este festival que la gente conozca más de este género, que los artistas que tocan algún instrumento se acerque y tenga un espacio en donde tocar su música, incluso el 21 de marzo se llevará a cabo un “palomazo”, entre las bandas.

EtiquetasPrimavera
Brenda Beltrán