Anuncian Festival Gourmet con 29 chefs invitados

0
197

Del 12 al 20 de noviembre, se llevará a cabo la edición 26 del Festival Gourmet Internacional, Puerto Vallarta – Riviera Nayarit en donde estarán participando 27 restaurantes de la región y 29 chefs reconocidos para realizar menús exquisitos, trabajar con chefs locales y capacitar al personal de los establecimientos en donde estarán cocinando.

El chef Thierry Blouet, fundador de este evento, recordó que debido a la pandemia no pudieron realizarlo el año pasado pero se pudo rescatar con apoyo de patrocinadores y de restaurantes participantes, quienes escogen a un chef nacional o internacional para invitarlo a cocinar con el chef de casa y así ofrecer menús de primer nivel.

Asimismo el chef dijo que están consientes de que hay restricciones aún en ambos destinos por el tema de la pandemia, pese a que están en semáforo verde tanto Jalisco como Nayarit, por lo que estarán respetando los aforos permitidos y cumpliendo con todas las medidas de sanidad.

Cabe mencionar que la inauguración de este festival será el viernes 12 de noviembre a las ocho de la noche en Tierra Luna by Hotel Garza Blanca, en donde se podrán reunir todos los chefs invitados y estos cocinarán para los asistentes. En este sentido, Javier Cruz, Gerente de Alimentos y Bebidas del Hotel Garza Blanca, explicó la temática de esta inauguración que será de circus de los años 50. 

Festival Gourmet

Hay que destacar que a lo largo de este festival habrá diferentes cenas especiales que se pueden consultar en la pagina oficial y así reservar ya que se están agotando los espacios.

Aunado a ello, entre los chefs invitados que estarán participando se encuentran: el chef Carlos Gaytán, primer mexicano, chef Ramsés Navarro, el más reciente mexicano en ganar una estrella Michelin con un restaurante en el sur de Francia. También, Eduardo Estrella, Nico Mejía, Felipe Carrillo, Edgar Delgado y más.

Brenda Beltrán