Festival celebración de las letras 2021

0
152

Con la participación y colaboración de personas talentosas y apasionadas como actores, cantantes, poetas, oradores, escritores, lectores, maestros, grupos musicales y muchos más dio inicio el Festival Celebración de las Letras 2021 en la biblioteca Los Mangos los días 20, 21 y 22 de mayo.
 
La señora Eva Contreras estuvo presente en la inauguración del festival y felicitó a la presidenta del Consejo Directivo de la biblioteca Los Mangos Dinora Gómez y a todo su consejo.

“Veo una presidenta muy activa, que se ha propuesto transformar las actividades internas dentro de la biblioteca, por lo cual la felicito a ella y a todo su consejo. Y aquí es una muestra que cuando se está unido las cosas se logran, este festival del día de hoy de las letras es una consumación de este esfuerzo de todo el equipo que esta atrás de la biblioteca y de todos los que participan culturalmente en la ciudad de puerto Vallarta”.
 

Este último día de celebración Emmanuel Adrián Rangel “Mimox” dio un curso sobre la creación del libro Kamashibai.


Este libro se crea a base de ilustraciones y texto que se muestra por medio de un artefacto creativo que ayuda a montar y a mostrar el cuento ilustrativo por medio de unas láminas, mientras el orador Emmanuel Rangel contó la historia detrás del Kamashibai.
 
Este curso lo tomaron adultos, ya que este libro es para contar cuentos sencillos para niños de 8 a 12 años y también para contar historias con alto contenido dramático para los niños de 12 a 16 años.

El Ingeniero Emmanuel Rangel dijo que le gustaría conectar este tipo de taller en las escuelas, e incentivar un proyecto colaborativo con los alumnos que les guste ilustrar, así como también contar historias para los adultos mayores en los asilos y recabar otras historias reales para mostrarlas en un futuro.
 
A partir de las 12:30 horas se llevó a cabo un picnic llamado “La hora del cuento” dónde las invitadas especiales fueron Angélica Galván y Alejandra Maldonado.
Cómo inicio en este picnic asistieron 22 jóvenes en una orquesta, 13 niños a primera fila y alrededor de 60 personas como espectadores del maravilloso espectáculo musical y teatral.


 
Después se entregaron reconocimientos a los maestros y a todos los integrantes de la orquesta.

Por último, se llegó la hora de contar el cuento “La Peor Señora del Mundo” apoyada de la presencia de los oradores, personajes y proyecciones de imágenes para aumentar la imaginación de los niños mientras comían palomitas.