Arrancaron los festejos patronales en San José del Valle

0
1344

Ya sin las limitaciones que obligaba la presencia de la pandemia por Covid-19, este viernes 10 de marzo iniciaron las Fiestas Patronales de San José del Valle, en Bahía de Banderas, Nayarit. Este que es el festejo patronal más importante en la región.

Este fiesta ahora se complementa con la feria regional ganadera en la explanada del camino al Paso del Guayabo, donde ya están instalados los juegos mecánicos, la exposición de ganado y especies de crianza, así como los stands de mercancías, artesanías y comida.

Preparativos para Fiestas patronales de San José del Valle

En el caso de la base de los festejos tradicionales, la plaza principal y las calles aledañas, ya están los puestos de los diferentes productos que se ofrecerán al público como ya es una tradición, donde además se arma una gran tertulia con las presentaciones artísticas y culturales en este festejo popular.

En punto de las 5 de la mañana, en la parroquia de San José, se ofició la misa de alba. Posteriormente, a las 6 de la tarde se llevó a cabo la procesión en la que el santo San José fue llevado por las calles principales del pueblo, un evento que mantuvo la atención de la población católica a su paso.    

Minutos después de las nueve de la noche en el teatro de la plaza principal, dio inicio el evento cultural y artístico que durante el novenario contará con un variado y entretenido programa que lo podrá disfrutar la comunidad en general y que culminará el próximo domingo 19 de marzo.

Fiestas patronales de San José del Valle