Listos los festejos patronales del Colomo, Nayarit

0
375

Con la tranquilidad y buena organización que distingue a los festejos patronales en las comunidades rurales, se están realizando los festejos en honor al Sagrado Corazón de Jesús, en la comunidad del Colomo. Sus pobladores ya tienen adornada la plaza y cuentan con un escenario en el que se realizarán los eventos ya planificados por la delegación.

En el caso del templo de esta comunidad, ya luce sus adornos con los conocidos ojos de Dios, lo que le da un grato colorido al atrio, en donde cada tarde y por la mañana acudirán a dar gracias a su santo patrono por los favores recibidos.

festejos en honor al Sagrado Corazón de Jesús

En los alrededores de la plaza ya se están instalando los puestos de comida, los juegos con premios, los juegos mecánicos y poco a poco va creciendo la emoción de llegar al día más importante del año, para festejar a la comunidad y encontrarse con los amigos y familiares en la renovada y bien cuidada plaza.

 CPS Noticias acudió al lugar y grabó los aspectos previos a los festejos patronales; en la zona se acercaron unas personas para hacer una denuncia sobre un puesto de bebidas que fue instalado sobre la plancha de la plaza, entre el escenario y el quiosco, en el cual se instaló un puesto que nadie sabe quién los autorizó.

Ese puesto está justo a un costado del monumento erigido para el fundador del ejido:  el Colomo don Fortino Covarrubias Ávila, monumento inaugurado el pasado 13 de julio de 1995, ya que dicho puesto está literalmente encimado sobre dicho monumento, lo que consideran una falta de respeto para la comunidad ejidal.

festejos en honor al Sagrado Corazón de Jesús

Los denunciantes solicitan sea retirado a otro espacio fuera de la plancha de la plaza, en la que señalan que no se debe autorizar este tipo de acciones en perjuicio de la comunidad.