Municipio festeja a 2 mil maestros y rifa un automóvil

0
260

Aproximadamente 2 mil docentes vallartenses se reunieron en el Centro Internacional de Convenciones, invitados por el Ayuntamiento para celebrar el Día del Maestro, donde al final rifaron un automóvil último modelo que ganó la profesora Leslie Karina Cano Castro, de la escuela primaria “Fausto Prieto” de la colonia Lomas del Coapinole.

celebran el Día del Maestro

Este sábado 14 los maestros homenajeados convivieron durante el multitudinario desayuno, el programa artístico inició con el coro de maestros jubilados y pensionados “Voces y Guitarras del Recuerdo”, después el profesor Julio Vázquez declamó el poema “Por el Orgullo de ser Maestro” y cerró el grupo folclórico Azteca del CECITEJ, con coloridas estampas de Nayarit y Jalisco.

A nombre de los maestros, Fernando Fonseca Quezada, agradeció a las autoridades el reconocimiento y convocatoria, recordó cómo es la vida de un profesor, destacó su papel como promotores del progreso y formadores de ciudadanos:

Día del Maestro

“Ser maestros es un privilegio que Dios nos dio, es la confianza que la sociedad nos da, al encomendarnos la formación académica y el fomento de los valores humanos a sus hijos, este evento en el que nos encontramos hoy es un justo reconocimiento a la labor docente de todos ustedes, la imagen del maestro es siempre reconocida, loable y venerada, aún así el magisterio nacional ha pasado por tiempos difíciles”, subrayó el profesor.

La regidora y maestra jubilada María Elena Curiel Preciado, indicó que era un día especial para todos y recordó que la celebración del 15 de Mayo data de 1917. Destacó que los maestros tienen el deber de construir un futuro acorde con la grandeza del pasado y expectativas del presente. 

“Sabemos quienes somos y de que somos capaces, nuestro gremio es de mujeres y hombres curtidos bajo el sol del esfuerzo y el conocimiento, con un hondo sentido de respeto y responsabilidad”, destacó la edil. 

celebrar el Día del Maestro

La presidente del DIF Municipal, María de Jesús López Delgado, fue portadora de un mensaje de felicitación de parte de su esposo el alcalde y también maestro jubilado Luis Michel Rodríguez, a quien disculpó por encontrarse fuera de la ciudad, resaltó la noble labor de la docencia, por su compromiso y conocimiento. 

“Maestros, la pasión y el amor por la enseñanza los mueve y los guía cada día, para dar lo mejor de ustedes en el aula o fuera de ella, se que existe un solo propósito en su mente: formar niños y jóvenes que se conviertan no solo en profesionistas ejemplares, sino también en seres humanos nobles ante su prójimo, con la capacidad para seguir aprendiendo para brindar lo mejor de ellos al mundo”, expresó la señora Chuyita López. 

Al final apareció un mariachi, para alegrar más la mañana de los maestros de preescolar, primaria y secundaria

 

Miguel González Guerra