Ferias se ven afectadas por cancelación de fiestas patronales

0
131

Ante la crisis que viven los comerciantes que trabajan durante las fiestas patronales, como es el caso de los dueños de los juegos, vendedores de todo tipo de antojitos, comida, dulces y ropa entre otros. Son los más afectados debido a la falta de trabajo por a la pandemia del Covid-19, desde el año 2020.

Cuando se prendieron todas las actividades comerciales en las ferias, por efectos del semáforo rojo. Por lo que desde entonces no han trabajado y junto a sus familias han pasado por momentos económicos difíciles.

La directora de Padrón y Licencias en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, Angelica Rodríguez Ramírez, nos explicó la situación contractual que viven estos comerciantes, a quienes señala de que al quedarse sin trabajo, se ha quedo sin recursos.

Recordó que hace un año, se ordenó la cancelación en todo el estado de Nayarit de todo evento masivo, la mayoría de los vendedores o puesteros fueron los más afectados, dijo, se sabe que esta actividad creaba una derrama económica importante para las población de Bahía de Banderas, ya que la gente salía a vender sus productos y aprovechando los festejos.  

Dijo que también están los ciudadanos, quienes aprovechaban las fiestas y salían a divertirse, pero ya sin los festejos los vendedores, se quedaron sin trabajo y por eso de alguna manera, se les ha estado apoyando para que vendan sus productos.

Para ello de manera estratégica, en estos tiempos se les da un espacio, pero se complica con los juegos mecánicos, ya que no se les puede permitir trabajar por el giro que representan.   

Señaló que ellos no tienen nada que ver en cómo se llevan a cabo los festejos religiosos, pero sí los eventos que se hacían en las plazas públicas, donde la instrucción es que no se deben realizar; recordando que efectivamente son entre 250 y 300 comerciantes itinerantes, que fueron los más afectados por la crisis en esta pandemia.