Llegará en noviembre la Feria de la Guayaba, Chilte y Café

0
1252

La Feria de la Guayaba, Chilte y Café 2022 se realizará en Talpa de Allende del 14 al 21 de noviembre, así lo anunció la alcaldesa Patricia Sánchez Mora, quien además informó que el pueblo mágico está listo para recibir a los visitantes, mismo que es el primer productor de café en Jalisco.

Talpa tiene listas sus 2,750 habitaciones de hoteles y casas de huéspedes así como 75 restaurantes y fondas, este municipio fue nombrado Pueblo Mágico en 2017 y recibe más de 3 millones de turistas por la ruta del peregrino.

En conferencia de prensa, se informó que será el lunes 14 de noviembre cuando se inaugure esta feria con un desfile de escuelas, las cuales marcharán acompañados con carros alegóricos alusivos a la producción de la guayaba, el chilte y café. Para el martes 15 habrá un concurso de postres de guayaba, además de un homenaje a Juan Navarrete, el cual contará con la participación del Mariachi Tradicional “Los Romeros”.

El miércoles 16 se presentará la orquesta típica de la Secretaría de Cultura del Estado y el jueves 17 se llevará a cabo un concurso de chilte en la Plaza Principal, además de la presentación del espectáculo cómico “Mariachidizimo”.

En esta feria los eventos deportivos no podían faltar, y es que se disputarán algunos encuentros de fútbol, los cuales contaran con la visita de algunas de las leyendas del equipo Atlas del año 1999, lo cuales se enfrentarán a la selección de veteranos de Talpa.

En el marco de esta celebración, también se inaugurará la Expo Ganadera 2022, la cual iniciará con una cabalgata y jaripeo el sábado 19 de noviembre.

Para finalizar el domingo 20 habrá una gala de Mariachi con la participación de la agrupación “Joyas de México” y la clausura el lunes 21 culminará con la presentación de talentos talpenses de la Casa de Cultura de la entidad.

La presidenta municipal, Patricia Sánchez, señaló que se están realizando las gestiones ante el Gobierno de Jalisco para rehabilitar los camiones al Bosque de Maple y se está realizando un estudio de capacidad de carga para contabilizar cuántas personas pueden ingresar para no afectar su conservación.

Cartel de feria de Talpa de Allende

Carolina Gómez Aguiñaga