Anuncian 3ra Feria de Empleo en Vallarta con 1,500 vacantes

0
399

Este próximo jueves 16 y viernes 17 de marzo, se llevará a cabo la tercera Feria del Empleo, con la participación de 40 empresas, que ofertarán más de mil 500 vacantes en la explanada de La Unidad Deportiva de la Lija, a partir de las dos de la tarde.

Lo anterior lo dio a conocer la Subdirección de Desarrollo Empresarial de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, por lo que, las 40 empresas participantes serán del sector hotelero, comercio y tiendas de autoservicio.

Estas jornadas, que serán en La Lija, cambiarán de horario; serán de dos a seis de la tarde, en donde las personas podrán analizar las diferentes ofertas de vacantes que hay y es una oportunidad para poder postularse en aquellas que les interesen.

Cabe recordar que, el tema de la falta de mano de obra en las empresas se ha ido agudizando, de acuerdo con las principales cámaras empresariales de la ciudad; incluso en el último corte que dio a conocer la Secretaría de Trabajo de Jalisco en Puerto Vallarta, había unas 7 mil vacantes hasta el corte de enero.

Es por ello por lo que esta dependencia, al igual que otras secretarías, entre ellas, Turismo, Desarrollo Económico, Innovación Ciencia y Tecnología, así como algunas instituciones, iban a presentar algunas propuestas para contrarrestar esta problemática; pero hasta el momento no ha habido ningún avance.

Asimismo, los empresarios han dejado claro que las ferias de empleo tanto estatales y municipales no dan resultados. Por lo que han optado por otras estrategias como el contratar personal de otros estados del país, pagándoles el hospedaje, comida y transporte. Otros han dado la oportunidad a adultos mayores, así como personas con discapacidad.

Brenda Beltrán