Aparece en Vallarta feo “mosquito” gigante; es inofensivo 

0
470

Un enjambre de “mosquitos” atemorizó esta madrugada a vecinos de algunas colonias por su gran tamaño y aspecto peligroso, miden aproximadamente unos 4 centímetros, de cuerpo negro y robusto, abdomen largo que termina en una especie de aguijón y patas fuertes, peludas y de color anaranjado.

Su fiero aspecto asustó a más de un vecino que preocupado envió mensajes a CPS NOTICIAS enviando la foto de tan espantoso ser. Sin embargo, una rápida investigación de datos en la web nos reveló que se trata de una mosca del grupo de los asílidos.

Son incapaces de atacar a los humanos o a cualquier especie de vertebrados pues solamente se alimentan de otros insectos como moscas, palomillas, grillos e incluso cucarachas. 

Los asílidos son una especie de depredadores que se convierten en cazadores de otros insectos a los que perforan con su boca, inyectando una neurotoxina a la presa para extraer su viscoso interior del que se alimentan. 

No son hematófagos, es decir, no viven de sangre, ni humana ni de ningún tipo por lo que no representan riesgo para humanos ni animales domésticos.

En todo caso incluso contribuyen a la limpieza de algunas especies más molestas y dañinas como son las mismas moscas caseras.

Así que si te encuentras uno de ellos en casa invítalo a salir, pero ¡no lo mates! Es probable que te ayude a eliminar algunos insectos y es seguro que no te va a atacar.