Fenómeno “Tren de olas” llegó a playas de Vallarta

0
191

Los efectos del paso del huracán “Pamela” finalmente llegaron a nuestras costas, tal y como pronosticó el meteorólogo Víctor Cornejo. El efecto que denominó el investigador  “tren de olas” se dejó sentir desde el mediodía de este miércoles, donde propios y extraños disfrutaron el gran espectáculo que brindó el mar.

Las playas del malecón fueron el sitio ideal para disfrutar de este fenómeno; regocijo de chicos y grandes fue el plantarse en el malecón y esperar que el agua provocara  el choque de las olas, para al final lanzar una brisa refrescante. 

Malecón de Vallarta admira el Tren de olas

Esta situación era observada a la distancia por elementos de Protección Civil y Bomberos que en vigilancia se acercaban a las personas cuando era necesario y les recomendaba mantener una distancia segura para prevenir un accidente. 

A esa hora del día, la presencia de turistas era importante, niños y adultos estaban enfrascados tomando fotos en las letras de Puerto Vallarta y el caballito y al estar descuidados les llegaba el baño de agua salada que formaba parte de las fotografías que se llevaron de recuerdo. 

Malecón de Puerto Vallarta

Ante tal situación, las autoridades se mantendrán vigilantes ante cualquier cambio que se de en el comportamiento del mar y la interacción de las personas que se mantengan cerca de la rompiente del mar que dio un gran espectáculo.