Feminicidio en Tomatlán; matan a joven mesera

0
266

Una joven mujer quien laboraba en un bar de la zona de Tolerancia en Tomatlán, fue encontrada en el río Tomatlán, a unos metros del puente conocido como La Villita en el municipio de Tomatlán.

Sobre los hechos, la Policía Municipal recibió reportes alrededor de las 17:00 horas sobre la existencia de una mujer sobre la orilla del río en el lugar, por lo cual los agentes acudieron hasta el sitio donde se percataron de que, en efecto, se encontraba una mujer tirada sobre la orilla del río quien traía una prenda en el cuello.

Cuerpo localizado en La Villita en el municipio de Tomatlán.

Sobre estos hechos, la Fiscalía dio a conocer que, bajo los protocolos establecidos, inició una carpeta de investigación en torno al hallazgo del cuerpo de una mujer en las inmediaciones del municipio de Tomatlán.

Personal de la Fiscalía Regional fue notificada la tarde hoy aproximadamente a las 15:30 horas, después de que el primer respondiente confirmó que por el ingreso al mencionado municipio, a un lado de un puente vehicular se encontraba el cuerpo sin vida de una femenina a la cual a simple vista se le apreciaba una prenda de vestir amarrada al cuello con un cable de plástico.

Cuerpo localizado en La Villita en el municipio de Tomatlán.

Personal de la Policía de Investigación ya se encuentra en el lugar para establecer las primeras líneas de investigación, apoyados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes llevarán a cabo las labores de recolección y fijación de indicios, mientras que el cuerpo será enviado el Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia y determinar las causas de su muerte.

Sobre la identidad de la jovencita, se dijo que en el lugar se hizo presente la señora Ana Laura “N”, de 50 años, con domicilio conocido en la zona de tolerancia de Tomatlán, quien dijo que la ahora occisa trabajaba en dicho bar denominado la Oficina, desde hace 15 días, señalando que salió por la madrugada con un cliente a bordo de un vehículo compacto en color blanco, y ya no la volvió a ver.

Cuerpo localizado en La Villita en el municipio de Tomatlán.

Señaló que al ver a las autoridades se acercó y pudo darse cuenta de que se trataba de la jovencita la que reconoció como Perla Maricela, que venía de Melaque.

Asimismo, se llevaron a cabo el levantamiento de indicios en el lugar con el protocolo de feminicidio, y traslado de la occisa al SEMEFO de Puerto Vallarta.

Cuerpo localizado en La Villita en el municipio de Tomatlán.

Cuerpo localizado en La Villita en el municipio de Tomatlán.

Lupillo Arce Villaseñor