Confesiones del feminicida serial de CDMX narran su último crimen (VIDEO)
A través de redes sociales, el periodista Carlos Jiménez difundió una serie de videos pertenecientes a las audiencias de Miguel ‘N’, mejor conocido como el feminicida serial de CDMX.
En dichos audiovisuales, el responsable de por lo menos siete feminicidios confesó la manera en que ejecutó su último crimen el pasado 16 de abril del año en curso, cuando privó de la vida a María José, una joven de 17 años de edad.
LEER MÁS: Revelan poema que feminicida serial de CDMX escribió a una de sus víctimas
En la narración, el sujeto aseguró que su intención no era asesinar a la víctima, sin embargo, entró en un estado de “frenesí” que le provocó los impulsos homicidas.
Y es que señaló que no era la primera vez que ingresaba al departamento de la ahora occisa, sin embargo, en esta ocasión ella se dio cuenta de su presencia:
“La persona empieza a gritar ‘¿quién eres?, ¿qué haces aquí?’ Le dije ‘cálmate, no les he hecho nada, no vengo a agredir’; es más, me dio la impresión de que quería gritar hacia la ventana”, dijo.
No obstante, precisó que cuando lo descubrieron su reacción fue atacar a la adolescente:
“Entré en un frenesí en donde no logré pensar, razonar mis acciones. Mi primer impulso fue atacar a la persona”, señaló.
“ENTRÉ en UN FRENESÍ en DONDE NO LOGRÉ PENSAR MIS ACCIONES”
Es Miguel Cortés, el químico feminicida de Iztacalco.
Así relató cómo comenzó el último de sus crímenes.
Hizo ademanes, incluyó diálogos… como si se tratara de un cuento.@FiscaliaCDMX lo indaga por 7 feminicidios. pic.twitter.com/zF52GIoYgE— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 23, 2024
Incluso, describió que María José intentó salir de su casa y pedir auxilio, hecho por el que decidió someterla y asesinarla a través de un método de asfixia:
“Nos caemos ambos hacia la parte de atrás de la cama y es cuando yo empiezo a ejercer presión sobre su cuello. Uso las dos manos para realizar esa acción (…) Olvidé un detalle, cuando un cuerpo es asfixiado, quitas las manos y hay una respiración agónica (…) entonces, le puse una bolsa en la cara”, añadió.
“OLVIDÉ UN DETALLE: CUANDO UN CUERPO ES ASFIXIADO, QUITAS LAS MANOS y HAY UNA RESPIRACIÓN AGÓNICA”
Tranquilo, con pausas, describiendo…
Es parte de las confesiones del químico feminicida, Miguel Cortés.
La @FiscaliaCDMX no sabia de su existenciaMás detalles en #C4EnAlerta pic.twitter.com/JP8dDSqMKc
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 23, 2024