Fiscalía confirma 7 casos del feminicida serial de CDMX

Contrario a la información preliminar donde señalaban que podrían ser hasta 20 feminicidios, el titular de la dependencia confirmó siete
0
561
Feminicida serial de CDMX casos

Tan solo dos semanas después de que comenzaron las investigaciones en contra de Miguel ‘N’, mejor conocido como el feminicida serial de CDMX, la Fiscalía General de Justicia de la ciudad capitalina (FGJ CDMX) confirmó el número de casos que hasta el momento se relacionan con el presunto homicida.

Fue específicamente Ulises Lara, Encargado de Despacho de la FGJ CDMX, quien informó a través de un comunicado audiovisual publicado en canales oficiales que, contrario a los datos preliminares que sugerían hasta 20 posibles asesinatos, hasta ahora solo pueden vincular siete.

LEER MÁS: Confesiones del feminicida serial de CDMX narran su último crimen (VIDEO)

De entre ellos destaca el feminicidio de María José, una joven estudiante de 17 años a la que asfixió por “descubrirlo en su departamento”, lo que provocó un estado de frenesí en el sospechoso y entonces, ejerció las agresiones que terminaron con su vida.

Además, especificó que una de las investigaciones apunta a feminicidio en grado tentativa, pues la madre de la menor, a quien también atacó el detenido, se encuentra en recuperación:

“Los indicios analizados hasta el momento nos han permitido establecer que podría tratarse de siete casos, seis víctimas mortales y una tentativa de feminicidio, y no 20 como infundadamente lo han informado en algunos casos”, dijo.

Fiscalía revela años de posibles feminicidios cometidos por Miguel ‘N’

Según informó el titular de la dependencia, gracias a los hallazgos del departamento cateado, establecieron una línea del tiempo para estudiar la periodicidad de los delitos.

De esa forma llegaron a la conclusión que el primer asesinato data del año 2012, mientras que los siguientes pertenecen a 2015, 2018, 2019 y el más reciente de este 2024.

Además, especificaron que en cuatro de los casos, la Fiscalía tuvo acercamiento con los familiares de las posibles víctimas para comparar la carga genética, mientras que las investigaciones para reconocer los otros dos restos óseos continúan.

Ahora, la institución solicitará ayuda del área científica de la Guardia Nacional para complementar el perfil delincuencial del feminicida serial de CDMX.

Dulce Cruz