Presunto feminicida de Rosalinda sigue hospitalizado y bajo fuerte custodia en IMSS de Altavela

Autoridades de Bahía de Banderas informaron que el presunto feminicida de Rosalinda, identificado como Adelin “N”, continúa internado en un hospital, donde se recupera de las heridas que presuntamente él mismo se provocó en el cuello y las muñecas con un objeto punzocortante. El hombre permanece bajo estricta custodia de elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General de Nayarit.
A 48 horas del crimen, la instancia ministerial espera que el detenido se recupere por completo para que pueda comparecer ante el agente del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por feminicidio agravado.
Este sábado 11 de octubre, trascendió que ya superó su etapa crítica y fue trasladado a piso en el Hospital General de Zona No. 33 del IMSS, ubicado en San Clemente de Lima, donde permanece en fase de recuperación.
Se prevé que la próxima semana rinda su declaración formal y dé inicio el proceso de imputación ante la autoridad judicial.
De ser hallado culpable, Adelin “N” podría enfrentar una pena de hasta 50 años de prisión, conforme a las reformas al Código Penal aprobadas en 2023.
