“La maté porque no me cumplió”, asegura feminicida de Irma Fregoso
Dentro de las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Regional del Distrito VIII en Puerto Vallarta, se determinó que el móvil del crimen fue una venganza en contra de Irma Fregoso, gerente general, y del gerente de recursos humanos de los condominios Venettian.
Se dio a conocer que, aparentemente, Irma y el jefe de recursos humanos le habían prometido a Rodrigo N. un puesto de supervisor en los condominios donde trabajaba como jardinero y supuesto líder sindical.
Sin embargo, Irma Fregoso Ortiz y el jefe de recursos humanos postularon a otra persona para el puesto, lo que molestó considerablemente a Rodrigo, quien supuestamente ya había recibido la promesa del ascenso.
Tras esta acción, Rodrigo entró en una crisis de ira que no pudo controlar y planeó matar a ambos. El coraje lo había cegado.
El 15 de julio, la activista Irma Fregoso y su jefe de recursos humanos acudieron a una reunión en la CTM, donde Rodrigo los esperaba afuera.
En un video que circuló en redes sociales, se puede apreciar que, tras salir de las instalaciones de la CTM, Irma y su acompañante se despiden. Ella se dirige por la calle Colombia y atraviesa la calle Nicaragua, mientras que el jefe de recursos humanos se queda parado y es abordado por Rodrigo. Dialogan por unos segundos, Rodrigo le reclama algo y el jefe de recursos humanos apunta hacia la calle Nicaragua.
En el video se puede ver claramente cómo Rodrigo corre tras Irma y le dispara en la cabeza. En ese momento, el jefe de recursos humanos cruza la calle Colombia hacia Nicaragua y, al escuchar la detonación, voltea hacia donde Rodrigo había disparado a Irma.
Fue entonces cuando Rodrigo también intentó disparar al jefe de recursos humanos, pero la pistola se encasquilló, lo que evitó que el acompañante de Irma resultara herido.
- También lee: Vinculan a proceso a feminicida de Irma Fregoso
Ante esta situación, el agente del Ministerio Público le imputó dos delitos a Rodrigo: feminicidio, en contra de Irma Fregoso, y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del jefe de recursos humanos.
Quienes conocen a Rodrigo se sorprendieron por su actuar, ya que siempre había sido una persona tranquila y nunca había mostrado comportamientos violentos. Ahora tendrá que responder por sus acciones ante las autoridades.
jb