Federica, Marijose y Martha Guzmán respaldan a Munguía

0
216

Tres reconocidas mujeres mexicanas estuvieron en Puerto Vallarta para respaldar a Luis Munguía, candidato a presidente municipal: Federica Quijano, cantante del grupo Kabah; la clavadista, cuatro veces olímpica, María José Alcalá y la periodista Martha Guzmán, quienes son voceras del Partido Verde Ecologista de México y propuestas para diputadas federales.

Coincidieron en conocer previamente a Puerto Vallarta, del que guardan un cariño especial, por lo que se comprometieron a respaldar desde el Congreso los proyectos de Luis Munguía, reconociendo lo factibles y necesarias de las propuestas del candidato a la alcaldía por el Verde.

La famosa cantante Federica Quijano, quien abandera la causa de inclusión de las personas con discapacidad, compartió testimonio con su hijo.

“Yo pase toda mi infancia aquí en Vallarta, toda mi familia vive en Guadalajara, entonces desde que era chiquita me tocaba ir a Las Marietas. Tengo recuerdos increíbles de Vallarta, hace poco grabamos una película aquí, entonces he estado mucho por acá y la verdad todas las propuestas que hizo Luis por la inclusión y todos los niños con discapacidad, por los adultos mayores y las mamás solteras, nos interesó mucho desde que nos las mandaron y por eso estamos aquí las tres, que representamos al partido que nos dio la voz”, destacó Federica.

La memorable clavadista María José Alcalá, que puso en alto el nombre del país en Olímpicos, Panamericanos y competencias mundiales, además de impulsar la integridad y seguridad de las mujeres para lograr una igualdad sustantiva, se interesó por la construcción de espacios para el deporte, empezando por la Unidad que se encuentra en la delegación de Ixtapa.

“Primero yo ya conocía también Vallarta, nos encanta. Para mí es muy importante impulsar el tema del deporte, hacerlo una herramienta esencial para el gobierno de Puerto Vallarta, y por supuesto la Unidad Deportiva de Ixtapa primordial, pero también un tema integral, que no solo se pongan ahí las pilas, sino apoyar en todas las unidades donde se necesite”.

La destacada periodista Martha Guzmán, quien abandera el empoderamiento de las madres solteras en México, aplaudió el proyecto de Munguía de crear el Centro Integral de la Mujer Vallartense y consideró que será un gran presidente municipal de Puerto Vallarta .

“Vallarta para mí significa muchísimo, yo llegue a venir mucho. El primer supermercado que había era el Gutiérrez Rizo, ahí hacía el super con mi mamá, mis hermanas y mi papá que en paz descanse, que quería retirarse precisamente aquí porque le fascinaba Vallarta, y a mí me inyectó ese cariño por Vallarta. No nací aquí pero me siento de aquí”.

Sobre las propuestas del abanderado del partido Verde Luis Munguía, las consideró increíbles:

“Una manera también de acabar con la violencia de género, es darle herramientas, capacitación, a las mujeres, para que puedan tener puestos mas importantes, mayores ingresos para su familia, porque muchas somos madres solteras y no tenemos ese apoyo”, señaló Martha.

Miguel González Guerra