Federación no responde a Jalisco por Nora

Federación no responde por Nora

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que aún no tiene respuesta por parte del Gobierno Federal sobre la solicitud que hizo llegar para que la federación apoye económicamente en las afectaciones que causó el Huracán Nora a las Costas de Jalisco, toda vez que el monto pudiera rebasar ahora los 500 millones de pesos.

 

Federación no responde por Nora

Comentó que Jalisco tiene contratado un seguro contra Desastres Naturales y lo que se está haciendo es la evaluación general porque tendría que ser un monto mayor de 250 millones de pesos para que el uso del seguro aplique y valga la pena, por el tema de los deducibles.

Indicó que la evaluación preliminar de lo que sucedió en la Costa fue alrededor de 350 millones de pesos pero ahora están agregando las afectaciones de Tlaquepaque y Miramar.

“Lo que puedo decirles es que tuve comunicación con la Secretaría de Gobernación. Enviamos el reporte preliminar y la solicitud de Declaratoria de Emergencia y no hemos tenido respuesta todavía pero estamos trabajando en la parte administrativa para ver la aplicación del seguro y con SIOP para poder ver cómo empezamos con las soluciones que se tengan que seguir para arreglar la infraestructura dañada, pensando que podamos hacer recortes o reasignaciones si fuese necesario porque la prioridad es poder rehabilitar, por ejemplo, carreteras que hoy tienen incomunicadas a una parte de la población, esas no pueden esperar que el Gobierno Federal nos responda”.

Dijo que están haciendo toda la estrategia tanto presupuestal como en las áreas administrativas para poder atender un problema que estima el mandatario estatal que estará rebasando los 500 millones de pesos de afectación.

 

Federación no responde por Nora

Los diagnósticos se van modificando y la solicitud ya está enviada, y estará buscando al secretario de Gobernación este próximo martes para presionar; ojalá haya un compromiso serio de la Federación pero los trabajos de emergencia ya se están realizando para avanzar de manera rápida.

Comparte