En febrero se consolida reactivación turística en Vallarta

0
128

El director de Turismo Municipal, José Ludvig Estrada Virgen, indicó que para Puerto Vallarta el mes de febrero ha sido muy favorable, con ocupación hotelera del 75 al 78 %, consolidando la reactivación económica del destino después de dos años difíciles por la pandemia.

“Ha sido muy buena la ocupación, hemos estado entre el 75 y 78 %, el cual siempre he visto que febrero ha sido de los meses mas alto, por ser el más continuo… también hemos visto que ya se reactivo mas la afluencia, la ocupación hotelera esta subiendo”, subrayó el funcionario municipal.

Destacó:

“Ya el turismo que sale al centro de la ciudad, vemos a los guías y tour operadores trabajando, creo ha sido un inicio de año muy bueno, a pesar de que tenemos la pandemia se ha dado la reactivación turística y económica, si seguimos como vamos ahorita, cuidándonos y cumpliendo con los protocolos, vamos a ir hacia adelante, Puerto Vallarta se lo merece”.

 

Ya se preparan para tener una mejor semana santa

Con esta tendencia tienen una buena proyección para el periodo vacacional de Semana Santa, a mediados de abril, en lo cual ya se preparan para promover y recibir al turismo nacional que viene principalmente del Bajío, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“Estamos trabajando en eso, hay una perspectiva buena, si vamos como hasta hoy se ha visto la afluencia del turismo internacional y nacional, que está llegando por línea aérea, pero sobre todo por carretera, sabemos que a las primeras semanas de abril empieza la Semana Santa”, antepuso.

Estrada Virgen reiteró:

“Estamos trabajando de manera coordinada para que Puerto Vallarta siga teniendo la Semana Santa que se tenía antes, quizá no será el mismo volumen, pero sí mejor que el año pasado, porque estamos viendo que la pandemia sigue se ha visto menor porque la gente se ha estado cuidando”.

Miguel González Guerra